Un gatito adelanta en intención de voto a Esperanza Aguirre

Publicado: 11 abril, 2011 de j_Ant_ en Elecciones 22M, Gaticos ternicos, Humor

Fotografía de Joaquín a las seis semanas de edad.

El gatito, de cuatro meses y de nombre Joaquín, amenaza con eclipsar la supremacía de la formación política de Esperanza Aguirre en los próximos comicios autonómicos del 22 de mayo. Aunque hasta hace relativamente poco Joaquín era un nombre desconocido en la vida política, desde que cumplió las siete semanas y empezó a esconderse bajo el sofá ha vivido un ascenso meteórico en las encuestas de intención de voto.

Sondeos realizados para El País Today otorgan un 41,7% de intención de voto para el citado felino frente al 39,2% que obtendría el partido presidido por la Condesa Consorte de Murillo de celebrarse las elecciones a día de hoy.

“Las claves del programa electoral del gatito Joaquín son su gran adorabilidad, su apoyo por parte de la juventud y el descontento generalizado ante la actual coyuntura socioeconómica. Además, Joaquín que es extremadamente abrazable y cariñoso, es mucha risa cuando se atraganta con una pelusilla, declara su Vicepresidente de Campaña Electoral.

“Cuando coges en brazos a Joaquín te olvidas de los datos de paro o de la corrupción política. En cambio Esperanza Aguirre tiene un pelaje mucho más hirsuto, y sondeos demoscópicos internos revelan que sólo el 4,6% de los electores dejaría que Esperanza se acurrucara en su regazo, aclara el Community Manager del animal. “Creemos que esta es la clase de enfoque fresco e innovador que cambiará el signo político de nuestra Comunidad Autónonoma”, prosigue. “La gente está harta, necesita más unicornios y arcoiris en sus vidas para afrontar el pesimismo de la coyuntura actual. Dime, ¿cuando fue la última vez que achuchaste una nube de algodón tan adorable como ésta? Joaquín nos proporciona esa sensación tan risueña y emotiva sin llegar a los niveles de moñería de Justin Bieber, que además es del Barça y eso aquí en el centro de la meseta está muy mal visto”.

Sólo un 4,6% de los encuestados se mostraría favorable a que Esperanza Aguirre se acurrucara ronroneando en su regazo

No obsante Joaquín no las tiene todas consigo. Las señoras de más de 50 años dueñas de un Yorkshire Terrier ven en Joaquín una amenaza para sus enaguas de encaje, y no le dan tanta importancia al hecho de que Aguirre sea poco acariciable. “Oy, oy, yo, mira, es que cada vez que mi Lassie ve al puñetero misito en la tele le da como un repullo y empieza a ladrar y no hay quien le pare hasta que no le das muchos besitos.”, nos aclara Teodea, pensionista del Barrio de Lavapiés.

El próximo acto electoral de Joaquín tendrá lugar este fin de semana, en un concierto benéfico de Hello Kitty en el Santiago Bernabeu. Esperanza ha preparado una contracampaña consistente en publicar en Facebook fotos suyas ronroneando en un cesto de la ropa, en un intento por acercarse de nuevo al electorado jóven replicando estrategias de la campaña gatuna. Sin embargo, los seguidores de Joaquín han contraatacado publicando miles de tweets con enlaces a videos de gatos adorables en Youtube, popularmente conocidos como lolcats.

Síguenos en Twitter | @elpaistoday
También en Facebook | Adoro el cine de Alexei Kurkovski

Anuncios
comentarios
  1. […] Un gatito adelanta en intención de voto a Esperanza Aguirre elpaistoday.wordpress.com/2011/04/11/un-gatito-adelanta-e…  por afx hace 3 segundos […]

  2. fjavier1986 dice:

    Estoy de acuerdo contigo. Lo ganaría alguien que se llamase Uff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s