Jacob subasta la isla en Ebay

Publicado: 12 abril, 2011 de fjavier1986 en Ciencia, Humor, Información

Jacob en un momento de la entrevista

El guardián de la isla nos recibe al pie de la estatua. Nos introducimos por un angosto pasadizo que nos conduce a un espacio parecido a un tolos subterráneo. El misterio que se siente está en consonancia a la humedad sofocante que provoca una mayor sensación de frío. Le pedimos por favor que encienda fuego, y él accede encantado, recordando que ahí quemó al hombre de negro, encarnado en John Locke: “él se lo buscó, no se puede ir de negro en una isla tropical, todo el mundo sabe que el negro absorbe calor. Tal ignorancia debe ser castigada”, recordaba Jacob.

Nos invita a sentarnos en una silla de mimbre, mientras él se tapa con un poncho realizado por él mismo en el telar que aun conserva en la cueva de su época egipcia. Alertado por mi todavía sensación de frío evidente, acerca la mesa camilla de madera, y coge ascuas del fuego para apaciguar el frío imperante en la sala.

“Desde que la Roca Negra se cargó la estatua, nos dejó en cierto modo a la intemperie, ya que ejercía de un estupendo aislante térmico”, recordaba en memoria de la estatua de Tueris presente en la isla hasta 1867.

Ya una vez reestablecidos del frío, y con un vaso de Cola Cao calentito en la mano, acepta charlar un rato con nosotros acerca de la isla.

-Periodista: Namasté. Ante todo gracias por esta cálida bienvenida, y por el Cola Cao, está en su punto, ni mi madre consigue este nivel de excelencia. Quisiera preguntarle, para comenzar, algo que realmente me interesa: ¿le ha echado azúcar?

-Jacob: Namasté. Sí, la obtenemos de un proceso experimental que estamos realizando en la estación “El Cisne”, pues desde que acabó la serie hemos buscado nuevos usos para las estaciones Dharma. Y es un placer recibirle.

-P: El placer es todo mío. ¿Lo que se fumaban los guionistas, también era obtenido en un proceso experimental en la isla?

-J: Es algo que en mi contrato firmé no revelar.

-P: Lo entiendo. Hemos recibido multitud de mails interesándose por Hugo, ¿como es posible que en 6 temporadas en una isla, no solo no haya adelgazado, sino que parece más gordo?

-J: Hemos abierto una investigación sobre el caso. Los primeros indicios apuntan al Colacao que se tomaba entre rodaje y rodaje, pues el azúcar que hemos creado engorda 10 veces más que el azúcar común.

-P: ¿Os explicaron el significado de los números? (4 8 15 16 23 42)

-J: Preguntábamos constantemente a los creadores, pero nunca llegamos a saberlo con certeza. Los otros siempre rumorearon que era la dosis de lo que se fumaba cada uno de los 6 guionistas.

-P: ¿Qué opinión te mereció el final de la serie?

-J: Fue espectacular, inesperado, original…jajaja, ¡¡que no!! Me confirmó que el consumo de drogas a la larga te hunde la vida. Es el mayor aprendizaje que obtuve del rodaje de la serie.

-P: Si quiere, puede preguntarme cualquier cosa sobre el mundo exterior ya que usted está aqui incomunicado.

-J: Sí, me gustaría preguntarle un par de cosas. ¿Cómo ha llegado hasta aquí?

-P: En un vuelo charter organizado por Daniel Faraday.

-J: He visto en una página muy molonga que pillamos aquí en la isla, la aparición de un partido político cuyo cabeza de cartel es un lindo gatito, que está trayendo de cabeza a la clase politica tradicional española. ¿Cuánto hay de verdad en ésto?

Cartel electoral del futuro presidente de la Comunidad de Madrid

-P: Es completamente cierto. Yo soy colaborador de esa página, y puedo confirmarle la noticia. Esperanza Aguirre se está viendo superada por un gato de 6 meses. Muchas encuestas lo dan como vencedor en las urnas el próximo 22-M. La duda es saber si alcanzará la mayoría absoluta o tendrá que pactar con algun partido político. En las tertulias del país se cuenta que han contactado con una formación encabezada por un pony, aunque no están completamente convencidos, ya que no resulta tan tierno como el gatito, y enrarecería el mensaje de la campaña: “por un país mas ternico”.

-J: Vaya, desde la aparición del caballo blanco no me había visto tan sorprendido.

-P: ¿Qué tiene usted pensado realizar con la isla ahora que ha finalizado la serie?

-J: Hubo un tiempo en el que fuimos continuamente visitados por curiosos, el PIB de la isla alcanzó límites máximos, había pleno empleo… pero un día, Benjamin Linus le dió a la palanquita y nos fastidió el invento. La isla retrocedió 300 años, y nos situamos en un universo paralelo de dimension R6. El turismo cedió de un día para otro, por lo que sufrimos la crisis más importante de nuestra historia, casi a la altura de la de España. Este hecho me ha llevado a plantearme el subastar la isla por Ebay, con la esperanza de que algún magnate ruso del petróleo monte aquí un parque de atracciones, un equipo de fútbol, y pueda revitalizar la situación de la isla. La única condición es que yo me quedaría bajo la estatua regulando el acceso de pateras repletas de inmigrantes, conduciéndolas a una estación especial creada a tal efecto.

-P: Le deseamos la mejor de las suertes, señor Jacob. Hemos de dejarle, pues perdemos el viaje interdimensional. Ha sido todo un placer.

-J: Igualmente. Un saludo a todos los mortales y en especial a los lectores de elpaistoday.wordpress.com, molais más que Sawyer organizando una revuelta contra Locke.



Futuro presidente de la Comunidad de Madrid

Anuncios
comentarios
  1. tonyputson dice:

    Mi pregunta es, ¿como se enteró Jacob de la candidatura del gatito a la presidencia de la comunidad de Madrid? ¿Pillaba una wifi sin contraseña o algo así?

    • fjavier1986 dice:

      No exactamente. Según han comprobado varios científicos, una de las características de la dimensión R6, es la capacidad de crear WIFI de alta velocidad por las relaciones energéticas creadas entre las moléculas del aire.

      • tonyputson dice:

        ¿Y como la pillaba? Quiero decir, no creo que en la isla hubiera un Mediamarkt para comprarse un Acer ni nada de eso, y los ordenadores de la estación Dharma son del año catapún, de esos con la pantalla verde…

  2. fjavier1986 dice:

    Según me comentó Jacob en la entrevista, consiguieron tunear los aparatos que llevaba Faraday. Crearon una tarjeta de red inalámbrica, y desarrollaron una versión antigua de Office, mozilla firefox y AutoCAD 2004. En el momento del cambio de dimensión se encontraban investigando Photoshop, pero no avanzaron más que la varita mágica.

  3. […] Jacob subasta la isla en Ebay elpaistoday.wordpress.com/2011/04/12/jacob-subasta-la-isl…  por fjavier_1986 hace 3 segundos […]

  4. Juan dice:

    No he leido la noticia, pero pienso kestoy ata la poya de Granada. Bomito en Granada y cuando voy Motril rePoto. Necesito un cambio de aires, pk es entrar en la escuela… y se me cae el mundo encima. Estoy ata la poya de frikis-enfermos, incluso giorgio se ha pasado al lado oscuro. Va por la calle con una cámara colgada al cuello y hace fotos a pajaritos y flores…… A donde va a llegar esto!!!!!!!! Ke será lo próximo, ver a tony-putson interviendo en clase en plan come-pollas? o peor aún, ver a manuel apuntándose a los talleres de los miércoles?…
    Yo cada día estoy peor, y esto no tiene freno.
    Señores, un placer, y mañana…, más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s