Manifestación de estudiantes gitanos por una educación más digna

Publicado: 9 mayo, 2011 de fjavier1986 en Crónica social, Humor

Hoy trataremos un tema espinoso en la sociedad española: los gitanos. ¿Qué es un gitano? Una prestigiosa página web lo define de la siguiente manera: “Sujetos de piel morena con un poder social equiparable al de los faraones de Alejandría, equipados para la guerrilla callejera, que se caracterizan por ir siempre acompañados de, al menos, otros dos gitanos más, lo cual los convierte en un “kipo” o “panda”, listos para plantar cara a cualquier pareja de la Guardia Civil”. ¿Exageración o se queda corto? Un acontecimiento inusual nos ayudará a formarnos una opinión más cercana a la realidad.

Patriarca improvisado de la manifestación

Un acontecimiento sin precedentes ha dejado boquiabiertos a los vecinos de Granada: un grupo de estudiantes de etnia gitana se han echado a la calle para reclamar una educación más digna. Afirman que su alta tasa de fracaso escolar se debe a que la sociedad en general y los profesores en particular, no se esfuerzan en comprenderlos para así estar más receptivos a la hora de adquirir nuevos conocimientos.

“Si me hubiesen explicado las Leyes de Mendel con malacatones en lugar de con guisantes, mi vida habria cambiado drásticamente. Seguramente hasta sabría que significa drásticamente”, afirmaba uno de los apesadumbrados presentes. “Los problemas de matemáticas también nos suponía un duro ejercicio mental de abstracción que nos impidía comprenderlos completamente, pues no se adaptaban en absoluto a nuestra cultura.

Proyecto fin de Módulo de chatarrería avanzada por la Universidad de la Vida

¿Qúe es eso de que Raulito tiene 10 pesetas, da 2 a Jaimito y 3 a Rodolfo y debemos saber cuantas le quedan? ¿Cómo concentrarse en una persona tan tonta? ¿Dar dinero? ¿Qué les costaba enseñarnos las restas con: El chapas va a un barrio de parné del centro en el que hay 5 churumbeles payos jugando, les amenaza y les quita el dinero a 3 de ellos, qué número de payos le dirá a su amigo el Rulas que quedan por robar? Así sí, por cosas como estas hoy solo puedo dedicarme a la chatarra”, nos comentaba antes de subirse en un ferrari 458 Italia en dirección a la autoescuela.

Muchos de estos estudiantes frustrados se lamentaban aun más profundamente pues de haber estudiado hasta 3º de ESO habría podido optar a una de las plazas de astronautas expertos en recoger chatarra espacial que la NASA ofrecía al colectivo gitano tal y como informaba El Mundo Today.

A la manifestación se han incorporado una gran cantidad de canis, que se han visto reflejados en las peticiones que realizaban los estudiantes de raza gitana. Pero, ¿qué es un cani? Según la página web de referencia de este periódico, la Frikipedia, se definen de la siguiente manera: «Y llegará el día en que un pueblo de bastardos amantes del oro amenazarán con destruir todo lo bueno que hay en el mundo, ¡Bienaventurado aquel que entonces entone el salmo metalero y se lance contra estas hordas!».

Foto standard de cani en Sexyono

Muchos de los presentes admitían manifestarse por solidaridad con un pueblo al que consideran hermano y que envidian por unos valores que consideran esenciales para una sociedad más justa y más repleta de oro. Algunos de ellos fueron increpados por portar pancartas que pedían que se escuchara Reggaeton a la entrada de la jornada escolar, algo que ni los propios gitanos admitieron en un acto que les honra como seres humanos y que desde El Pais Today queremos agradecerlos en nombre de la humanidad al completo.

Las redes sociales se han hecho eco de este acontecimiento, y no han tardado en aparecer grupos de apoyo como Gitanos que se compran Mercedes vendiendo “chatarra”, o Gitanos que salen del autoescuela, cogen su coche y se van.

Anuncios
comentarios
  1. el yoyas dice:

    El individuo de la foto de sexyono tiene un gran potencial como diseñador gráfico, una profesión tan poblada por gafapastas qué necesita una renovación formal y estética.

  2. Andriu dice:

    jajajajajaajaja me partoooooooo yo kiero ir a la escuela de chatarreriaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Diego dice:

    Sois una panda de gilipollas por hacer subnormalidades como esta.
    Desde Murcia, que os jodan.

    Un beso.

  4. Wilco dice:

    jajajaj, es la puta realidad, para los gitanos solo existen ellos, sus leyes y el resto del mundo esta 4 escalones por debajo de ellos, eso si, cuando enferman a ir al hospital de los payos (sin cotizar a la s.s.) con dos cojones!!!

  5. ramrock dice:

    😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

    Solo ha faltado la foto de una “fragoneta”, jajajajajajajajajaaaaaaa.

    Si hasta me están entrando ganas de hacer un “copy-paste” a mi blog y todo, está genial.

    • fjavier1986 dice:

      muchas gracias! tienes toda mi aprobacion para que lo publiques en tu blog…con la condicion que pongas de que blog lo a sacao…aver si asi saco algunas visitas, jaja, voy a echarle un vistazo al tuyo

  6. ramrock dice:

    Eso se da por descontado.

    Salud.

  7. josetxorocker dice:

    Imposible soltar más estereotipos, no se si alguno de los que escriben o comentan deberian haberse unido a esta manifestación.Salud

  8. […] Manifestación de estudiantes gitanos por una educación digna elpaistoday.wordpress.com/2011/05/09/manifagitanal/  por fjavier1986 hace 3 segundos […]

  9. el nota dice:

    Podeis poner la fuente más leible? Las letras son hiperfinas, gracias

  10. […] Manifestación de estudiantes gitanos por una educación más digna […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s